El jefe de Gabinete bonaerense lo afirmó a LA CAPITAL. E indicó que hay que terminar de definir cuáles van a ser las condiciones en que se dará la próxima temporada.
LA PLATA (Corresponsalía)
El turismo es una gran fuente de trabajo y desde calle 6 eso se sabe, por lo que es una preocupación para quienes deben procurar que quienes quieren desarrollar la actividad lo puedan hacer sin inconvenientes y minimizando la posibilidad de expansión de un virus, que hoy tiene al sistema sanitario bonaerense en jaque.
La mentada vacuna sería la respuesta que todos esperan, pero sin acceso todavía a esta solución inyectable, se buscará obtener resultados positivos con protocolos, cuyo cumplimiento dependerá de la responsabilidad social de quienes tengan que cumplirlos.
Con este marco, LA CAPITAL consultó a Carlos BIanco, el conductor y titular del Clio en el que el gobernador recorrió la provincia en busca del sillón de Rocha, para que diera su opinión sobre la temporada 20/21.
Tal y como lo dijo el gobernador el lunes, su mano derecha y Jefe de Gabinete confirmó a La Capital que “temporada de verano va a haber, lo que hay que terminar de definir van a ser las condiciones en que va a tener lugar la temporada de verano”.
Bianco no se apartó ni un ápice de las declaraciones del titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan, al asegurar que “una cosa va a ser la temporada con vacuna y una muy distinta será sin vacuna. Las precauciones que vamos a tener que tomar van a ser muy distintas en un caso y en el otro. Pero temporada de verano obviamente va a haber”.
Consciente de que el coronavirus dejará una marca durante este 2020 y comenzando el 2021, el lugarteniente de Kicillof remarcó que “inclusive la gente, independientemente de las normas que puedan llegar a tomar el gobierno provincial y los gobiernos municipales, va a participar de esa temporada de una manera muy distinta si hay una solución definitiva al problema del Coronavirus o si la solución está en ciernes, si hay una vacuna o la perspectiva de una vacuna que si no la hay”.
En ese sentido y refiriéndose a cual podría ser la diferencia en la manera de pasar el tiempo de descanso de los trabajadores durante la estación estival, indicó que “lo que yo estoy viendo es que mucha gente del conurbano está a la espera para alquilar casas quintas, que está definiendo eso porque es un espacio eventualmente más seguro. Pero son comportamientos sociales, nosotros no incentivamos ni una cosa ni la otra. Lo que sí, si estamos en condiciones estableceremos las normas para desempeñar la actividad turística de la mejor forma posible, siempre con la premisa de minimizar los contagios en la población”.